martes, 28 de junio de 2011

Bloque 6

Boque 6
Identifica la modalidad a partir del teatro contemporáneo y representa una obra del género dramático
Reconoce la modalidad de género dramático
En la edad contemporánea surgieron cambios distinto hasta lo que entonces era considerado como innovación artística.
Supone una serie de modificaciones y aportaciones, tanto temáticas como estructurales que se distinguirían de su carácter novedoso, presenta realidades crueles problemáticas.
Características del teatro contemporáneo
·         Juegos de palabras para mostrar aquello que ha sido reprobado por el gobierno
·         El dialogo de una forma mas racional
·         Autores proyectan la injusticia y la impotencia social
·         Utiliza el humor negro
·         Conflictos sociales en una dimensión humorística
·         Se abordan problemas de carácter psicológico
·         Surge movimientos cultuales y artísticos
El género dramático es literalmente una puesta en escena el marco en el que se desarrollan los hechos conducen a alteración de ánimo. En la representación teatral van acompañados de imágenes visuales, consta de dos niveles percepción y proyección, la manera en que se personifica una historia mediante una serie de actores y ambientes, impresión que se intenta provocar al público en esta caso a los espectadores.
Uno de los rasgos diferenciales del texto dramático y otro tipo de estructuras literarias es precisamente la inclinación teatral. La escenografía es parte de la decoración, son aquellos detalles que se incluyen para ambientar la obra de teatro, la escena es la esencia y propiedad característica del genero dramático, señalan que la estructura textual funcionara como un guión que deberá de ser incorporada.
Acción, tiempo y espacio son aspectos a considerar por el escritor para crear una historia con propiedades escénicas. La representación teatral requiere de un espacio escénico donde se pueda relejar la obra escénica de manera de espectáculo
Es espacio escénico es tan solo la parte escénica del espectáculo, el verdadero toque dramático se encuentra en la figuración teatral de los personajes y en el carácter conmovedor de la historia.
La iluminación no solo sirve para iluminar el espacio escénico, también para enfocar a un personaje en particular. Bajo la inclinación artística del genero, una representación teatral consta de dos niveles.
Los roles y funciones de cada elemento de una obra dramática, ya como representación teatral no son solo mecanismos que contribuyen a lograr el efecto estético esperado, sino recursos esenios para llega a ello, es sonido tiene como función en una representación teatral complementar el sentido de una acción atreves de ciertos efectos.

Francisco Castillo Martinez
Jose Carlos Urbina Barcenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario